Hacen vaquita por servicios

  • Según vecinos del fraccionamiento, ante la falta de alumbrado y las áreas verdes con maleza se ha desatado la delincuencia Foto: Carlos Ibarra
Julio cárdenas/mural

Guadalajara, México (25 septiembre 2018).- Ante lo que consideran olvido de parte del Ayuntamiento de Tlajomulco, habitantes del fraccionamiento Paseos del Valle se organizaron para recaudar fondos y contar con los servicios municipales.

Apelando a la cooperación de la comunidad, el grupo Vecinos Unidos colocó unos cinco botes en tiendas de abarrotes con la intención de costear la compra de lámparas.

“Matamos dos pájaros de un tiro, se nos ocurrió la idea de botear, hicimos cartulinas, juntamos mil 100 pesos para dos lámparas, nada más ayer (domingo), y en 15 días juntamos mil 834 pesos, ahorita ya compramos siete juegos de lámparas”, relató Nancy Paola Rodríguez, una de las vecinas participantes.

Además, tienen dos fines de semana destinándolos al mantenimiento de las áreas verdes, pues la maleza cubrió los camellones, banquetas y parques ante el número de reporte TZMX21559 que sigue sin atenderse por el Ayuntamiento.

Todo eso, coinciden, desató la inseguridad en el fraccionamiento.

“Ayer me puse a pedir cooperación con un botecito y en la avenida hubo mucha respuesta, porque yo creo que los vecinos es lo que queremos, que esté alumbrada toda la avenida (…), entonces sí hay que apoyarnos”, apuntó Mayra Luz Chavarín, otra de las habitantes.

Para los colonos, la desatención del Municipio tiene dos motivos: que la constructora ICA se declaró en quiebra, abandonó al fraccionamiento y no cumplió con el trámite de entrega-recepción. Sin embargo, subrayaron, pagan predial y agua, que en promedio sumaron este año de 2 mil 850 pesos.

Otra de las razones es política, pues acusaron que la Dirección de Participación Ciudadana, dirigida por Omar Cervantes, se estaría “vengando” porque no apoyaron a Movimiento Ciudadano durante los pasados comicios electorales.

“No somos un partido y así nos quisieron ver, como Movimiento Ciudadano, y como ya no fuimos Movimiento Ciudadano, perdimos. Es una cosa fastidiosa la que hacemos, ¿por qué?, porque tenemos que andarles rogando”, agregó Rodríguez.

MURAL solicitó ayer postura al Municipio; hoy darían una declaración.

El 15 de septiembre, la Fiscalía estatal dejó un tráiler con 150 cadáveres en una brecha cercana a este fraccionamiento, ante la saturación de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Así como fue atendido el llamado de los vecinos de retirar esa unidad, ahora desean una intervención integral de su fraccionamiento.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios