Por más mujeres en bici

  • La Bici Escuela busca que las mujeres pierdan el miedo a utilizar este medio de transporte y aprendan técnicas para lograr rodar en la Ciudad Foto: Katia Diéguez
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (24 septiembre 2018).- Perder el miedo, ganar seguridad y autonomía al pasear por la Ciudad.

Estas acciones son parte de las metas del colectivo FemiBici, que promueven el uso de las bicicletas entre niñas, adultas y adultas mayores, a través de la BiciEscuela, dentro de la Vía RecreActiva.

Algunos domingos del mes, las activistas organizan las clases sobre Avenida Chapultepec, donde no importa la edad, los conocimientos previos ni si se tiene bicicleta o no, todas pueden acercarse a aprender a pedalear y moverse con seguridad.

“Hacemos la bici escuela para mujeres para que sea un espacio seguro para ellas, que se sientan más en confianza y aparte es gratificante ver en sus rostros cuando empiezan a pedalear”, explicó Mishell Serratos, integrante del colectivo.

La clase de ayer, realizada en el marco del Día Mundial sin Auto -conmemorado el sábado-, reunió a más de 15 nuevas ciclistas quienes dedicaron alrededor de dos horas a conocer la bicicleta, a sentirse seguras en ella y a trasladarse.

“Me da un poco de vergüenza porque soy un adulto que no se enseñó a andar en bici, pero me encanta la iniciativa, me encanta que exista este espacio para los adultos que no aprendimos de niños”, reconoció Lola González, una de las participantes.

Perderle el miedo es justo lo que el colectivo FemiBici busca, que las mujeres conozcan otro medio de transporte y que se sientan libres y seguras de andar por las calles.

“Creemos importante que cada vez más mujeres ocupemos el espacio público y qué mejor que andando en bici”, agregó Serratos.

Al final del taller, el grupo de mujeres no paraba de sonreír, como de satisfacción al saber que aprendieron algo nuevo, vencieron el miedo y otras, como Lola, se inscribieron para un nuevo taller, la próxima semana, que le permita rodar a lo largo de la Vía Recreativa sin problemas.

Apúntese
Si le interesa asistir a la Bici Escuela hay una segunda fecha el 30 de septiembre con registro previo. No es necesario tener bicicleta. Para más información, visite http://www.facebook.com/Femibici.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios