Tianguis de los Deseos. Tercera edición

Ilustradoras, tatuadoras, creadoras, sanadoras, diseñadoras, libreras, joyeras y artistas hacen un llamado a encontrarnos para conocer su trabajo y disfrutar de una tarde noche con charlas, proyecciones, danza, lectura de café, rica comida y música!
En cada Tianguis de los Deseos proponemos un espacio para conversar pensando sobre nuestros cuerpos y nuestras relaciones (económicas, afectivas, políticas y festivas). Esta edición está dedicada a nuestros cuerpos gordos, porque tenemos el deseo de extender las posibilidades de vivir sin estereotipos corporales que limitan nuestra existencia y nuestros placeres.
¡Alto a la Gordofobia! ¡Sí al placer de nuestros cuerpos en todas sus formas y tamaños!

MANIFIESTO GORDX
“Porque no basta con destruir el género si no dinamitamos también las normas corporales.
Porque en el fondo, le damos asco a tu sistema de vigorosidad, fortaleza, fecundación y fuerza (de trabajo y militar).
Hablamos lxs gordxs que no comemos carne, lxs que creemos que el racismo el sexismo el heterosexismo y el especismo son rejas necesarias de destruir.
No queremos modificarnos o que nos acepten por “lo que somos por dentro”, ni auto-torturarnos con dietas y ejercicios extremos, queremos que los deseos se desaprendan y que nuestro cuerpo se transformen en potencia de deseo por el simple hecho de ser cuerpo.

Hablamos para los gordas que aún se encuentran en el espacio del silencio, de la vergüenza, de la burla… Les invitamos no a salir del closet de las tallas, si no que a destruirlo…

El espejo no es un reflejo de la realidad, lo que vemos en él, no es más que una construcción social necesaria de deconstruir.

Sacamos las garras, aullamos como lobas y salimos del espacio del silencio

HOY GORDE

AYER PUTA

MAÑANA LOBO”

Fragmento del Manifiesto Gordx
completo aquí:
https://hysteria.mx/manifiesto-gordx/

Anuncios