Que dé la cara el Fiscal General.- Fundej

  • Aspectos del tráiler que estuvo parado en distintos puntos de la Ciudad llevando consigo más de un centenar de cadáveres sin identificar. Foto: Reuters
Enrique Osorio/mural

Guadalajara, México (19 septiembre 2018).- El Colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) acusó que en el caso de los tráileres con cadáveres solo ha habido mentiras de la Fiscalía, y pidió a su titular, Raúl Sánchez Jiménez, dar la cara.

La fundadora de Fundej, Guadalupe Aguilar, pidió un alto a las mentiras sobre el tema y aseguró que buscan organizarse diversos colectivos para mediante un plantón exigir cuentas al Fiscal General.

“Falta que vengan los otros colectivos, a mi me encantaría que estemos afuera de la Calle 14, porque el Fiscal General es el que manda sobre el Fiscal de Desaparecidos y es el que manda sobre los cuerpos.

“Que dé la cara el Fiscal General que no lo he visto para nada y que dé la cara la maestra Marisela (Gómez Cobos, Fiscal Central)”, expuso Aguilar.

Aseguró que el personal del instituto forense es el menos responsable porque ellos han estado solicitando mayores recursos económicos y humanos para darse abasto ante la creciente violencia delictiva.

“El Semefo lo único que quería, lo único que estaba haciendo era resguardando y el doctor Cotero hasta donde sé, les estuvo pidiendo apoyo para solucionar este problema”, aseguró.

MURAL publicó este miércoles que la Fiscalía y los forenses firmaron un convenio en el que se señala que la primera es la encargada de rentar la caja de trailer refrigerada y del destino final de los cadáveres que lo contienen, y que los forenses se comprometían a cederle un espacio provisional a dicha unidad, mientras la Fiscalía resolvía la ubicación final de los cuerpos.

Anuncios