Protestan maestros por falta de pagos

(Foto: Grisel Pajarito)

Tras no recibir solución por la falta de pagos de nóminas, un contingente de alrededor 15 profesores de escuelas federales se reunió esta tarde en las instalaciones del Parque Revolución en señal de protesta, con la intención de avanzar hasta Casa Jalisco.

“Exijo mi pago, nadie trabaja gratis. Ya deja de someter a los maestros”, “De listas no comen  nuestras familias”, eran algunas de las leyendas que podían leerse en las pancartas que llevaban los docentes.

Evelia García, quien es docente de la Técnica 154 Héroes de México, señaló haber salido en la lista que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEJ) el pasado jueves; sin embargo, aún no recibe pago alguno.

“Yo salí tres veces en la lista para que nos pagarán el jueves y hasta el sábado en la mañana aún no recibe nada. Tengo nóminas porque si me llegaron, pero yo no las he firmado porque no hay un pago, el dinero no se me ha depositado y ya tengo un mes sin recibir sueldo”, mencionó.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños Patria, quien también un mes sin recibir sueldo expuso: “Soy directora hace dos años, hice mi examen y salí idónea. A los dos años nos debemos de ratificar, lo hice y me prometieron que mi pago no se vería afectado por ese examen; sin embargo, desde el 15 de agosto no me pagan. Nos prometen que en dos días y ya tenemos un mes así y nada”.

La directora mencionó que la única respuesta que recibe es que el servicio profesional no pasó los datos a tiempo a FONE, por lo que no se le capturó. “Me dicen que se espera que el 30 de septiembre ya esté capturado mi pago pero, no se me asegura nada”, especificó.

Los docentes especificaron que por parte de la sección 16 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) se han recabado datos para pasarlos a la Secretaría; sin embargo, todos reclaman la falta de los mismos pus incluso, hay quienes tienen siete meses sin recibir dinero.

fv

Anuncios