Acusan que obra quedará ‘a medias’

  • Vecinos criticaron que el auditorio tiene goteras y hay peligro de que el techo caiga. Foto: Raúl Ménde
César Rubio/mural

Guadalajara, México (12 septiembre 2018).- La obra para rehabilitar el Parque del Refugio, cuya inversión es de 15.4 millones de pesos, no cumple las expectativas de vecinos y comerciantes.

Francisco Fuentes, presidente de la Colonia Santuario, señaló que el Ayuntamiento de Guadalajara, responsable de la obra, los ha engañado con intervenciones incompletas.

“Hay un engaño aquí porque nos dijeron que iban a entregar (la obra) completamente y los vecinos estamos confundidos, molestos, es que la verdad se generó el gasto de 20 millones de pesos y no lo estamos viendo”, dijo.

“Se enfatizaron más en la zona peatonal de Mezquitán, dijeron que iban a remodelar el Parque El Refugio y no lo hicieron así, lo piensan entregar esta semana o la que viene”.

El líder vecinal ejemplificó que el auditorio tiene goteras y hay peligro de que el techo caiga, escalones altos que propician que las personas caigan, bancas que sólo pintaron cuando debían sustituirse por el daño que tenían, entre otros.

“El auditorio no está completo, nos prometió el anterior presidente, Enrique Alfaro, que iban a remodelar y poner bonito el auditorio y la verdad son promesas incumplidas, también nos dijo Ibarra Pedroza que se iba a arreglar y no lo hicieron”, apuntó.

“Hay filtraciones de agua y señalo como responsable al Ayuntamiento de Guadalajara, en cualquier momento el techo puede colapsar, es un peligro inminente”.

Durante un recorrido realizado ayer, MURAL constató qué había obreros trabajando a marchas forzadas.

Incluso, observó que los nuevos cestos de basura son pequeños y estaban llenos. De hecho, comerciantes del lugar aseguran que los desechos no han sido recolectados desde hace un mes, cuando se colocaron las papeleras.

“Presuntamente y a la vista de los vecinos inconformes no se han gastado 20 millones de pesos, tan es así que no nos han informado por oficio, no nos están tomando en cuenta”, agregó Fuentes.

“Le hago un señalamiento al Alcalde Enrique Ibarra Pedroza, soy un presidente de vecinos y soy una asociación civil, que respete lo que soy y a nosotros los vecinos”.

El vocero también acusó que la zona recreativa se ha convertido en un centro de venta de estupefacientes, por lo que urgió a la Sedena y Marina intervenir.

Anuncios