Les dan cita en el IMSS… ¡hasta 2019!

  • Rubén Sánchez muestra la constancia que le permitirá acudir a una cita, en seis meses, con un endocrinólogo Foto: Cortesía
  • Rubén Sánchez muestra la constancia que le permitirá acudir a una cita, en seis meses, con un endocrinólogo Foto: Cortesía
Liliana Navarro/mural

Guadalajara, México (11 septiembre 2018).- En la Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las enfermedades deben ponerse en pausa.

O al menos eso es lo que parece que Rubén y Marcela deben hacer, pues la cita con un médico especialista está agendada para marzo y abril del próximo año, pese a sus problemas de salud.

Rubén Sánchez vive con diabetes desde hace 15 años, pero hasta hace poco le informaron que será necesario que se inyecte insulina todos los días.

Su esposa lo afilió al IMSS para poder acceder al medicamento, pero en junio, cuando acudió a su clínica, la cita con el especialista que puede autorizarle el medicamento se agendó para marzo de 2019. Le quedan seis meses de espera.

“La insulina la necesito ya, no dentro de seis meses, ahorita la he estado comprando, pero la verdad es que no puedo estar pagando siempre”, apuntó el hombre de la tercera edad.

Sánchez es veterano de la Guerra de Vietnam, pues cuando en su juventud solicitó su visa para Estados Unidos, aceptó servir a aquel país en caso de que fuera llamado para apoyar.

El hombre se unió a las filas del ejército estadounidense, y gracias a eso recibe un descuento en los medicamentos porque cuenta con la nacionalidad extranjera, pero para eso tiene que viajar, lo que le parece injusto teniendo seguridad social en su propio País.

Por su parte, Marcela Ortiz Martínez, de 34 años de edad, padece artritis y es atendida en la Clínica 89 del IMSS y debido a que comenzó a presentar fallas en su vista, pidió a su traumatólogo que le diera un pase para Oftalmología.

“Mi médico me dio el pase y fui a pedir la cita ayer (jueves de la semana pasada), pero me la dieron hasta marzo de 2019, supongo que porque es mayor la demanda que la oferta de especialistas, pero sí me decepcionó”, indicó.

A la mujer le preocupa que las manchas que ve sean algo grave o degenerativo, por lo que mientras tendrá que acudir al sector privado para no esperar tanto tiempo.

Anuncios