Unidos por el bosque

  • Los colonos acudieron a limpiar de maleza el espacio público, por el que mantienen vigente un juicio contra el Ayuntamiento de Guadalajara Foto: Jonathan Bañuelos
Jonathan Bañuelos/mural

Guadalajara, México (10 septiembre 2018).- Cerca de 40 vecinos de Arboledas del Sur, en Guadalajara, realizaron labores de mantenimiento en el bosque urbano de su colonia con la finalidad de mantener las áreas verdes limpias.

Sergio Santana Loza, uno de los colonos, informó que las labores incluyeron recolección de basura y la limpia de la maleza de la zona intervenida para que no sea un punto vulnerable para que se tiren desechos.

“Tenemos muchos árboles pequeños y se los está comiendo la maleza y es por ello que nos organizamos para dedicarles algo de nuestro tiempo”, indicó.

Estas acciones, compartió, forman parte de las actividades que realizan los vecinos en beneficio de su entorno y como un acto de defensa ante las presiones inmobiliarias que buscan terminar con el bosque.

“Era importante que nos sumáramos los vecinos que queremos mucho el bosque”, abundó.

En ese sentido, Santana Loza afirmó que los colonos no han recibido presiones por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, tras la disputa legal que enfrentan por la defensa del bosque.

Afirmó que actualmente los vecinos se encuentran en el proceso de impugnación de los Planes Parciales de Desarrollo y sigues esperando que el Municipio muestre el proyecto ejecutivo de las obras que pretendía realizar en el lugar.

Desde hace meses, los vecinos de Arboledas del Sur y el Ayuntamiento tapatío enfrentan una batalla legal en torno a este bosque que, según los habitantes de la colonia, se pretende privatizar y entregarlo a una inmobiliaria.

Anuncios