No ven en la CEDHJ verdadero contrapeso

  • La CEDHJ declaró que la sola presencia de uniformados realizando operativos en las calles no violaba las garantías de los ciudadanos Foto: Maricarmen Galindo
Enrique Osorio/mural

Guadalajara, México (10 septiembre 2018).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) no es un contrapeso real para proteger las garantías de los jaliscienses, lamentó el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad).

César Pérez Verónica, coordinador de la asociación, consideró que la CEDHJ avala la decisión del Gobierno del Estado de realizar volantas y se suma a una histórica falta de acompañamiento a víctimas.

“No es fuera de lo común, ya se ha hecho una costumbre, este organismo avala situaciones que a todas luces van contrarias al derecho de las personas a vivir en paz y con seguridad.

“Desde hace años ha estado alejada del sentir y del dolor de las víctimas y sus víctimas”, dijo Pérez Verónica.

La CEDHJ declaró que la sola presencia de uniformados realizando operativos en las calles no violaba las garantías de los ciudadanos.

Este órgano ha emitido 29 recomendaciones este año, 16 a la Fiscalía, y aunque se suele informar que las dependencias aceptan las recomendaciones, no detalla su cumplimiento.

Anuncios