Se solidarizan con estudiantes de la UNAM

Publicado: septiembre 8, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • Los estudiantes mostraron mantas en las que dejaron en evidencia su distanciamiento con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG Foto: Jonathan Bañuelos
Jonathan Bañuelos/mural

Guadalajara, México (07 septiembre 2018).- Grupos estudiantiles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron movilizaciones y asambleas como muestra de apoyo a sus símiles de la UNAM, que fueron agredidos por porros.

Por un lado, un grupo de alumnos marcharon del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) rumbo al edificio de Rectoría, donde leyeron un posicionamiento a manera de respaldo.

Algunos, encapuchados, y la mayoría soportando la lluvia vespertina, también se manifestaron contra los grupos empresariales que, dijeron, atentan contra la educación pública.

Además gritaron consignas y mostraron mantas en las que dejaron en evidencia su distanciamiento con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG.

“Ni FEU, ni FEG, ni STAUdeG, fuera los porros de la UdeG”, gritaron previamente a partir del lugar; tomaron la calle Pedro Moreno rumbo al Parque Revolución, donde concluyó su manifestación.

Más tarde, sobre la misma explanada del edificio universitario, la FEU, realizó una asamblea liderada por su presidente Jesús Medina Varela, quien informó que la reunión tenía el objetivo de establecer acciones en apoyo a estudiantes de la UNAM.

“Prácticamente es un gesto de los estudiantes de la UdeG de estudiar bajo protesta y si hay la posibilidad de mandar una comisión que acuda a la Ciudad de México, lo vamos a hacer probablemente el día martes; estaremos apoyando prácticamente los acuerdos de la UNAM, los estaremos tomando también en la UdeG en solidaridad con esa agenda”.

Además, los integrantes de la FEU que acudieron a la asamblea aprovecharon para plantear medidas de seguridad en torno a sus planteles escolares, así como acciones contra el acoso escolar.

Hora de publicación: 19:46 hrs.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.