Rechazan vecinos obra en Parque Morelos

  • 1
    En este espacio verde se invirtieron 35.9 millones de pesos. Foto: Carlos Ibarra
Fernanda Carapia/mural

Guadalajara, México (06 septiembre 2018).- El Parque Morelos tiene una nueva cara, y aunque el Ayuntamiento de Guadalajara se siente orgulloso del resultado, a algunos vecinos no les gustó el cambio.

Tras un año y medio de trabajos, el Municipio entregó la rehabilitación de este espacio verde en donde se invirtieron 35.9 millones de pesos.

“Las principales acciones fueron 35 mil metros cuadrados de jardinería, luminarias de LED antivandálicas, 103 pozos de absorción interconenctados”, destacó el director de Obras Públicas, Jorge Gastón González Alcérreca.

También se instalaron 70 bancas, 30 de concretos y 40 BKT, así como el rescate y rehabilitación del kiosco, la estatua de José María Morelos y Pavón, y los bustos del andador central.

“Este es el espacio público número 46 que el Gobierno de la Ciudad le regresa a los tapatíos. Además de las unidades deportivas rehabilitadas, esa es la importancia que este parque tiene, que disfrutemos el patrimonio, que es de todos, que lo cuidemos y tendrá una vigilancia especial”, apuntó el Alcalde interino, Enrique Ibarra.

Este espacio, conocido como la Alameda en el Siglo XIX, es de los más antiguos de Guadalajara.

“El parque está para ser disfrutado, para recordar la memoria de Guadalajara. Hay un importante rescate al patrimonio, tanto de Alejandro Zohn, como de los juegos que diseñó el arquitecto Fabián Medina, pero sobre todo para recordar la Alameda, recordar los años de grandeza de Guadalajara y a volverlo a vivir”, destacó Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad.

Sin embargo, los trabajos que se hicieron no gustaron a un grupo de vecinos, quienes encabezados por María Patricia Guadalupe González Paz, externaron a las autoridades su rechazo.

“Están tirando toda el agua, no se ve porque pusieron los tubos por abajo, quitaron todas las bancas y las que pusieron son insuficientes, además queremos saber dónde están”, comentó.

También están inconformes con la construcción de caminamientos, pues esto les quitó espacio verde.

González Paz acusó, además, que la colocación de la composta en los jardines estuvo mal, pues con las lluvias que ha “barrido” y tapado las alcantarillas, lo que les ha provocado inundaciones.

Tras dialogar con las autoridades, consiguieron una cita para reunirse y expresar sus inconformidades.

Acciones

Rescate y rehabilitación del quiosco, las pérgolas, las fuentes, el conjunto escultórico, la fuente de sodas y sanitarios.

Limpieza de la estatua de José María Morelos y Pavón, así como de los bustos del andador central.

Instalación de:

70 bancas (30 de concreto y 40 BKT)
Módulo lúdico con piso de caucho
Minicancha de futbol
4 Puntos Limpios, uno en cada esquina
WI-FI gratuito
Construcción de cruces seguros y reordenamiento vial
Colocación de 30,440 m2 de losas de concreto, casi 15 mil m2 de pasto y 25 mil m2 de tierra vegetal
Renovación del alumbrado con 235 registros eléctricos, 174 bases para luminarias, 2 mil metros de ducto eléctrico y 3,880 de poliducto.
Se habilitaron 13 cisternas, el sistema de riego y 54 tomas de agua
Se interconectaron 103 pozos de absorción
Restauración de 513m2 de cantera, 315m2 de cantera laminada
Limpieza general, borrado de grafiti, pintura, herrería

Anuncios