Padecen, otra vez, por lluvia

  • Adela Chavoya, representante vecinal, muestra el nivel que alcanzó anoche el agua en la entrada a su casa. Foto: Maricarmen Galindo
Fernanda Carapia/mural

Guadalajara, México (06 septiembre 2018).- Todavía no se reponen de una cuando entran a otra.

La tormenta de esta madrugada dejó nuevamente en estado de vulnerabilidad a vecinos de la Colonia Alcalde Barranquitas.

Adela Chavoya, líder de los vecinos afectados, informó que el agua superó los 60 centímetros dañando, al menos, 14 viviendas.

“Otra vez nos llegó, estuvimos inundados, no sabemos qué fallaría, lo que sí es que si no nos despertamos, nos vuelve a agarrar dormidos”, destacó.

“Estuvo entre 60 y 80 centímetros el agua, las casas más afectadas fueron en Pedro Loza, donde hubo 14 viviendas y hubo daños en vehículos”.

Para que diera fe de lo ocurrido y documentara los daños que sufrieron, los vecinos solicitaron la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

“Hicimos un recorrido para que levanten el acta circunstancia de la inundación para atestiguar los daños, para que la institución esté al tanto de la situación y el acta nos sirva como testigo, porque Protección Civil y Bomberos nunca nos emite ningún dictamen”.

Chavoya aseguró que no han tenido respuesta de parte de la constructora de la Línea 3 para hacerse responsable de los daños y las afectaciones.

La representante vecinal aseguró que ya analizan actuar legalmente contra la empresa y el Siteur.

La CEDHJ también acudió al Municipio de Tamazula, donde se registraron lluvias intensas, para apoyar y gestionar auxilio a las personas que se vieron afectadas.

Anuncios