Invitan a Carrera Unidos

Publicado: septiembre 7, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:

  • La inscripción para la Carrera Unidos es de 300 pesos, si llevan a un invitado con discapacidad para correr juntos, éste no paga. Foto: Cortesía
Fernanda Carapia/mural

Guadalajara, México (06 septiembre 2018).- Leticia Montiel, atleta con discapacidad, ha encontrado en el deporte una forma divertida y diferente de hacer terapia, de mantenerse activa, sin embargo, no toda la gente tiene esta oportunidad, por lo que aplaudió la idea de la asociación civil Unidos organice la primera carrera incluyente.

“El deporte es importante para mí, me cansé de las terapias, del doctor, dije ‘ya quiero hacer algo que toda la gente haga’. Mi papá me diseñó un triciclo y he corrido carreras de hasta 21 kilómetros, es muy diferente hacer un deporte a ir a una terapia”, comentó.

Pero el beneficio no es sólo para la persona con discapacidad, sino también para aquella que no la tiene, por lo que lanzó una invitación para participar en la Carrera Unidos el próximo 7 de octubre, en un circuito en calles aledañas a Ciudadela.

“Me parece genial invitar a aquellos atletas que no tienen discapacidad para que vivan esta experiencia, que corran con alguien con síndrome de down, que vivan la carrera como una carrera diferente, también a las personas en general que nunca han corrido, que vengan que disfruten es un buena oportunidad para que conozcan la experiencia”.

Esto, consideró Montiel, ayudará a crear conciencia, ya que se busca que quienes participen lleguen a sus casas y trabajos a compartir lo que vivieron y fomentar una cultura de la discapacidad que ayude a romper las barreras que día a día enfrentan.

“Con la discapacidad se pueden descubrir grandes cosas, vengan participen y hay que hacer una bonita Carrera de Unidos”.

La inscripción para la carrera es de 300 pesos, si llevan a un invitado con discapacidad para correr juntos, éste no paga.

“Si quieren correr con una persona con discapacidad, pero no conocen a nadie, pueden acercarse a Unidos y nosotros hacemos el contacto”, comentó Ana Laura González, integrante de Unidos.

El dinero recaudado será para crecer los servicios de Unidos y ampliar el número de beneficiados otorgándoles becas.

A correr

Fecha: Domingo 07 de Octubre del 2018
Salida y Meta: Plaza Ciudadela
Hora de salida: 8:00 horas
Distancia: 5K y 10K, certificados por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo
Cupo limitado: 1,000 corredores inscritos

Requisitos

Tener como mínimo 14 años cumplidos al día del evento (en caso de registrar a un menor de edad deber de firmar su exoneración para autorizar la participación del meno).
Estar en condiciones físicas adecuadas para competir
Llenar y firmar la cédula de inscripción
Cubrir la cuota de recuperación

Ruta

Partiendo de Plaza Ciudadela por Avenida Moctezuma llegando casi a Plaza del Sol y tomando Avenida Cuauhtémoc, el retorno vendrá en Avenida Aztlán para tomar nuevamente Moctezuma llegando a Plaza Ciudadela.

Inscripciones

A través de la página http://marcate.com.mx
En las tiendas Innovasports

Hora de publicación: 20:05 hrs.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.