Estudiantes del Cobaej se quejan ante alcalde de Tonalá de asaltos frecuentes

Guadalajara, Jalisco.

Alumnos del plantel número 13 del Colegio de Bachilleres, situado en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá, denunciaron que en forma frecuente son asaltados en el turno matutino, antes de las 7 de la mañana, cuando caminan desde el Periférico Oriente a su escuela.

En el trayecto de alrededor de diez calles para arribar al plantel, desde que se bajan del camión en Periférico, ladrones los acechan y les han quitado sus teléfonos celulares y dinero.

Uno de los estudiantes que pidió no ser identificado, se acercó con el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, para pedirle que atienda el problema.

En respuesta, el presidente municipal se comprometió a que alguna de las siete patrullas asignada al polígono de la colonia Jalisco, hará patrullaje al ingreso y a la salida del turno matutino y del vespertino.

La situación de inseguridad alrededor del plantel del Colegio de Bachilleres, la confirmó el director José Reyes González Torres, quien dijo que algunos maestros también han sido asaltados.

La colonia Jalisco situada en los límites entre Guadalajara y Tonalá es una de las mas poblada de la ciudad y registra altos índices de delitos.

Anuncios