Organizan carrera por la discapacidad

  • Unidos fomenta la inclusión de personas con discapacidad a través de actividades donde chicos con síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros, conviven con jóvenes sin discapacidad, logrando fomentar lazos de amistad. Foto: Raúl Méndez
Fernanda Carapia

Guadalajara, México (06 septiembre 2018).- La asociación Unidos tiene una meta: incrementar sus ingresos para poder atender a más chicos y ampliar sus programas.

Para lograrlo organiza la primera Carrera Unidos, en la que espera la participación de mil corredores con causa.

Alejandra Ruiz, encargada de Desarrollo Institucional de la asociación civil, informó que lo recaudado de las inscripciones al evento, que se llevará a cabo el 7 de octubre en las inmediaciones de Plaza Ciudadela, se destinará a los programas de Unidos.

“La idea se gestó dentro del Consejo Directivo con el afán de buscar más fondos para el siguiente año contar con un presupuesto mayor y poder brindar más servicios, sobre todo a personas que buscan becas en Unidos”, dijo.

“La gente nos pide más servicios, crecer los programas y atender a más personas, y ciertamente los recursos nos limitan y nos vamos a aventurar con esta carrera”.

Unidos fomenta la inclusión de personas con discapacidad a través de actividades donde chicos con síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otros, conviven con jóvenes sin discapacidad, logrando fomentar lazos de amistad.

Para seguir con su misión, se busca que en esta carrera de 2, 5 y 10 kilómetros haya personas con discapacidad, quienes no pagarán inscripción, aunque sí deberán cubrir su registro, acotó Ruiz, pues su tiempo será calificado.

La inscripción tiene un costo de 300 pesos; los premios serán otorgados por patrocinadores y no habrá dinero en efectivo. Para mayores informes, consultar la página www1.marcate.com.mx/#/event/SPTMCAR1533918753.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios