Afirma que viven como damnificados

  • MURAL publicó ayer que el Ayuntamiento evaluará el cobro de fianzas a Homex ante el incumplimiento de la prestación de servicios básicos. Foto: Carlos Ibarra
Julio Cárdenas/mural

Guadalajara, México (06 septiembre 2018).- Viven como damnificados y el terremoto se llama Homex.

Ése es el sentir de las familias del Coto Lira, del Fraccionamiento Pontevedra, ubicado en Tlajomulco, por el surgimiento de interminables vicios ocultos en las viviendas edificadas por la firma constructora.

El presidente del coto, Noé Hernández Iturbe señala que desde el 27 de mayo de 2017 que llegó a habitar la casa número 4 del condominio -con un costo de más de 1 millón de pesos-, se enfrentó a desperfectos como taponamiento en el bajante pluvial, agrietamientos, humedad e inundaciones por la falta de impermeabilización.

Así como fallas en la electricidad que dispararon el consumo los primeros meses dejando un importe de 8 mil 99 pesos, según el número de servicio 435170508897 de CFE.

Y a pesar de que la constructora se comprometió a entregarle una vivienda equipada para él, su esposa y sus dos hijos, recuerda la falta de regaderas, boiler, focos, llaves, tarja, pisos, entre otras cosas.

“Los primeros 10 días me tuve que estar bañando en el jardín, mi esposa y mi hija en el gimnasio”, recuerda.

“La calidad de vida ha sido terrible mientras que cuando compras una casa esperas mejorar tu calidad de vida aquí ha sido lo opuesto”.

MURAL publicó ayer que el Ayuntamiento evaluará el cobro de fianzas a Homex ante el incumplimiento de la prestación de servicios básicos. Además de valorar daño a viviendas para emprender acciones legales contra quien resulte responsable.

Mientras tanto, familias como la de Noé viven sin desempacar sus pertenencias ante los interminables trabajos de reparación por parte de la firma y desembolsando dinero para cubrir las omisiones.

Desde el viernes, MURAL ha solicitado postura a Homex. Ayer, nuevamente, contestaron que ellos regresarían la llamada.

Anuncios