Padres de familia exigen respuesta a sus denuncias en contra de la directora de la escuela urbana 1238

Guadalajara, Jalisco.

Padres de familia de la Escuela Urbana 1238 “Epigmenio González” en Tonalá, advirtieron que podrían bloquear el trayecto de Nuevo Periférico de no tener una solución inmediata a las denuncias presentadas en la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en contra de la directora María Cristina López García por abuso de autoridad, trato desigual hacia el personal docente e incremento en casos de bullying.

Reunidos afuera del centro escolar con temor a represalias hacia sus hijas e hijos, algunos padres de familia narraron los casos de violencia intraescolar, uso de prepotencia y difamación hacia el Comité de Padres de Familia, y desinformación en las cuotas de padres de familia.

Janet Flores madre de familia, mencionó algunos presuntos actos incurridos por la directora, quien al parecer cuenta con antecedentes similares en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio en Lomas de Polanco en Guadalajara en donde fue retirada del cargo.

Las quejas han sido presentado ante la SEJ y ante la Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CEDHJ), esta última por docentes por acoso laboral, sin que a la fecha haya una respuesta para solucionar la problemática escolar.

Con la llegada de la directora María Cristina López, denunciaron que al año pasado se registró un caso de discriminación y bullying hacia un niño de tercer grado, sin que a la fecha reciba terapia psicológica.

Asimismo el padre de familia Juan Daniel reforzó la denuncia con que la directora impide el acceso de los papás al plantel y evita el dialogo con ellos.

Los padres de familia piden a la SEJ y a la CEDHJ atender sus demandas, de lo contrario sumarán a la lista de peticiones el cierre de Nuevo Periférico para ser escuchados.

Anuncios