Marcha Hasta Encontrarles

Las últimas semanas han sido cruciales para la lucha contra las desapariciones en Jalisco. En la ciudad han proliferado decenas de fosas y cuerpos. Que en la lucha incansable de las familias han podido ser identificados y socializados los hallazgos que no quería hacer pública la autoridad.

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, los estudiantes organizados hacemos un llamado a la sociedad en general para que se unan a la manifestación del jueves 30 de agosto en Guadalajara.

La intención es partir de la glorieta que está afuera de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, cerca del cruce entre Avenida de los Maestros y Mariano de la Bárcena.

Con esta manifestaciones pretendemos unirnos en solidaridad por los miles de desaparecidos en Jalisco y México, la proliferación de fosas y cuerpos, reivindicar la incansable lucha de los familiares y exigir un cese a esta guerra contra el pueblo que ha llevado a que miles de mujeres, niños y personas en general sean desaparecidos, asesinados, desplazados.

Queremos hacer eco de un grito y decirles a los cientos de familiares que no están solos. Buscamos que nuestros gritos de indignación pongan en evidencia el trasfondo estatal y mercantil de esta guerra que desaparece para la trata, el trabajo forzado y el tráfico, una guerra que fuerza a su juventud al trabajo de sicario.

Esta manifestación pretende unirse en solidaridad con las familias de los desaparecidos que en la Plaza de la Liberación, frente al Teatro Degollado, realizarán un acto simbólico de memoria y esperanza por la lucha contra las desapariciones.

-Marcha: CUCSH, en Maestros y Mariano Barcena, 4:00 pm.
-Incorporación de Por Amor a Ellxs en Av. Hidalgo y Federalismo
-Acción SIMBÓLICA: Plaza de la Liberación, 5:00 pm.
-Misa por Nuestrxs Desaparecidxs: Templo Santa María de Gracia (a un costado del Teatro Degollado), 6:00 pm.

Anuncios