Exigirán con marcha reinstalación de docentes

  • Los 105 profesores, de los que el sindicato pide su reinstalación, fueron cesados desde marzo del 2016. Foto: Jonathan Bañuelos
Jonathan Bañuelos/mural

Guadalajara, México (28 agosto 2018).- El Sindicato Único del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, denunció anomalías en el despido de 105 docentes, por lo que reiteró su exigencia para que se aclaren sus casos y los maestros sean reinstalados.

El secretario general de la organización, Epifanio Muñoz Rojas dijo que, aunque el COBAEJ ha declarado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pago del finiquito de los profesores, ninguno de los docentes ha recibido el dinero, por lo que cuestionó un posible caso de corrupción.

En ese sentido, y ante la opacidad del Colegio y su director Alfredo Ceja, aseguró que iba a promover desde el ámbito federal una auditoría y así saber qué ha pasado con el dinero de los trabajadores.

Además, denunció supuestos casos de hostigamiento laboral contra 17 profesores que desde hace 15 días fueron sometidos a un proceso para despedirlos con el argumento de que no participaron en la evaluación docente del año pasado.

“Vamos a exigir la reinstalación de los compañeros cesados”, expresó Muñoz Rojas al informar que ante tal situación, realizarán una marcha el próximo sábado a las 10:00 horas, desde las oficinas del sindicato en Federalismo 231 hasta Palacio de Gobierno.

Agregó que la manifestación también sería en repudio al sexto informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y al sexenio del Gobernador Aristóteles Sandoval, quien no ha mostrado voluntad para atender el caso del COBAEJ.

“En el caso de Jalisco sabemos que ha sido (Aristóteles Sandoval) el peor Gobernador, y es decir mucho con los que anteceden su periodo, de que el trabajador fue golpeado en sus derechos, muy fuerte, en este periodo”.

Los 105 profesores, de los que el sindicato pide su reinstalación, fueron cesados desde marzo del 2016.

Hora de publicación: 11:37 hrs.
Anuncios