Tienen agua ‘chocolatosa’

  • Desde el grifo de la casa de Luis Gerardo Rodríguez es común que salga agua enlodada; achacan responsabilidad a las obras Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/mural

Guadalajara, México (28 agosto 2018).- Además de padecer desabasto de agua potable en la Colonia Providencia Norte, vecinos reciben el líquido contaminado cuando el servicio se regulariza.

Desde hace unos cuatro meses, los grifos de la vivienda de Luis Gerardo Rodríguez Mendoza, ubicada en la Calle Florencia comenzaron a expedir frecuentemente agua turbia.

“Es constante y vecinos se han quejado y todo obviamente hay que estar lavando los tinacos y los aljibes porque se llenan de lodo, supuestamente es debido a todas las construcciones que están aquí como locos en Providencia, entonces es un caos”, señaló.

“Antes teníamos una Colonia padre y tranquila, como agua clara, con toda la presión que había de los Colomos”.

Al respecto el presidente vecinal, Piero Vega, consideró que este caso es una muestra de la ineficiencia del servicio que inició desde hace más de dos años por la antigüedad de la red de distribución y el crecimiento inmobiliario.

“(A los vecinos) ahora se les están llenando de piedras los medidores; (el Siapa) van y los arreglan y les quieren cobrar hasta el medidor. La gente obviamente no está de acuerdo porque ellos mandan el agua, no la mandas tú”, dijo.

“Y a la hora que mandan el agua, se vienen las piedras, se viene la suciedad y ahora resulta que uno es hasta el culpable”.

Detalló que lo mismo le han reportado habitantes de Avenida Rubén Darío y Américas, por lo que pidió atender la red de distribución para descartar riesgos a la salud y regularizar el servicio.

Por otro lado, el Siapa reconoció que salia agua turbia al sacar muestras de cinco fincas de la calle Florencia que posteriormente fueron analizadas. El Organismo operador descartó riesgos a la salud y agregó que hoy volverían a verificar.

Explicaron que se debió a desprendimientos de las tubería que generó oxidación por lo que realizarían un desfogue.

Anuncios