Y la rabia se organiza. Círculo de estudios feministas

 

Convocamos a reunirnos los miércoles cada 15 días, a estudiar en colectivo textos que nos proporcionen herramientas para enfrentar el contexto actual, fortalecer la organización feminista en nuestra ciudad, acompañarnos aprendiendo la una de la otra.

Las sesiones de este círculo de estudio estarán dedicadas a la comprensión del aborto en relación a nuestros cuerpos, nuestra sexualidad, el territorio y la organización feminista por el derecho a decidir.
Nuestra primer lectura se desprende del libro ‘No creas tener derechos. La generación de la libertad femenina en las ideas y vivencias de un grupo de mujeres’, escrito en colectivo entre 1966 y 1986 en Milán. “No creas tener derechos es una frase de Simone Weil que enseña que la libertad no consiste simplemente en tener derechos, porque los derechos pueden convertirse en barreras simbólicas del deseo. Inspirándose en esta idea tan potente, las miembras de la Librería de Mujeres de Milán relatan en este libro las prácticas que las han llevado a descubrir el Affidamento (relación de confianza entre mujeres para realizar un deseo), el partir de sí, el orden simbólico de la madre, el aborto y sus leyes patriarcales…”

LECTURA para la SESIÓN del 29 de Agosto:
–> Introducción y el capítulo primero

Aquí el link de descarga del libro
http://bibliotecafeminista.com/no-creas-derechos/

Por el placer de encontrarnos.

Anuncios