Sancionan a empresa por planta

  • El jueves, 50 habitantes cerraron la Carretera de La Venta del Astillero para denunciar la instalación irregular de una tubería que ha ensuciado su única fuente de abasto Foto: Jonathan Compton
Jonathan Compton/mural

Guadalajara, México (25 agosto 2018).- Tras la protesta de pobladores de Nextipac por la contaminación de un arroyo, el Gobierno de Zapopan mantuvo la clausura de la planta de tratamiento del Fraccionamiento El Campestre.

El Ayuntamiento informó que desde junio pasado, el sistema fue inhabilitado porque operaba fuera de norma y con riesgos de Protección Civil, por lo que se multó a la desarrolladora con 40 mil pesos.

El Municipio realizará una nueva revisión para corroborar que no se efectúan descargas de aguas negras; en otras cinco ocasiones que se inspeccionó ha incumplido con adecuaciones en su red de drenaje.

El jueves, 50 habitantes cerraron la Carretera de La Venta del Astillero para denunciar la instalación irregular de una tubería que ha ensuciado su única fuente de abasto; planean manifestarse el lunes.

Anuncios