Advierten por linchamiento

  • Los vecinos se reunieron ayer con la Policía de Tlajomulco y expresaron su hartazgo ante los robos que sufren Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/mural

Guadalajara, México (25 agosto 2018).- Que si los agarran, los van a linchar.

Esa fue la advertencia que lanzaron ayer los habitantes de la Colonia Lagunitas, de la Delegación de San Agustín, a los delincuentes, al percibir que la seguridad del Municipio de Tlajomulco está rebasada.

“Ya se organizó toda la colonia y se va a hacer un ultimátum a los rateros que son parte de la misma colonia; lo que se pretende es agarrarlos, lincharlos, en cuestión de que la autoridad ha sido omisa”, señaló Érick Navarrete, uno de los manifestantes.

Detalló que en lo que va del año han sufrido unos 200 robos principalmente a casa habitación y que la respuesta de la Comisaría es inoportuna e ineficiente.

“Cuando hay un evento de esos, se le llama a Seguridad Pública, pasan dos o tres horas para que acudan y cuando acuden, si se llega a hacer una detención, a las dos o tres horas, el delincuente que fue preso nuevamente anda en la calle”, añadió Navarrete.

Reunidos en el templo de la colonia, los vecinos exhortaron al Municipio a construir un módulo de vigilancia en el campo de futbol del lugar, así como clausurar una chatarrera que supuestamente opera bajo el giro de acopio de plástico.

“Uno de los problemas de los robos es que se tiene un lugar donde pueden vender los rateros, pues van a seguir robando”, dijo el vecino.

Aunque admitió ilícitos en la zona, el Comisario de Tlajomulco, Carlos Burguete consideró que el índice delictivo es menor si se compara con las colonias de Analco, Americana y Constitución, ubicadas en Guadalajara y Zapopan.

“Definitivamente tenemos robos en Lagunitas y hemos tenido robos en Palomar, pero hemos actuado eficientemente en la persecución y en la detención de los criminales”, comentó.

Respecto al ultimátum de los inconformes, señaló que la apología del delito no justifica hacer justicia por propia mano, como refiere el Artículo 17 Constitucional.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios