‘Invaden’ Ciudad del Sol

  • Cada 15 minutos en promedio se pueden observar a urbanos de las rutas 101, 640, 59 y 358 fuera de su derrotero. Foto: Jonathan Compton
Jonathan Compton/mural

Guadalajara, México (24 agosto 2018).-
Las obras terminaron, pero las camiones se quedaron en Ciudad del Sol.

La invasión de unidades del transporte público, que agarran las calles de la colonia como atajo, se ha extendido por casi un año sin solución por parte de la Secretaría de Movilidad.

Cada 15 minutos en promedio se pueden observar a urbanos de las rutas 101, 640, 59 y 358 fuera de su derrotero por Colimán, Netzahualcóyotl, Iztaccíhuatl y Tenochtitlán.

Y aunque se han girado diversos oficios o se hacen reportes telefónicos ante la irregularidad, los agentes viales no aparecen por la zona.

“Es mucha la preocupación que genera porque todos los días se pone en riesgo la integridad de los vecinos, en su mayoría personas de la tercera edad y en una zona tan tranquila. Cortan camino y circulan a exceso de velocidad. No queremos que suceda una tragedia y ahora sí actúen las autoridades”, manifestó Jerónimo Barba, presidente de la asociación de colonos.

El representante advirtió también por el deterioro que han sufrido las vialidades, debido al paso constante de los midibuses, cuando los vecinos con sus cuotas se encargan de darles mantenimiento.

Incluso se tiene contemplado un proyecto para convertir a Ciudad del Sol en una Zona 30.

En diciembre de 2017, el titular de la Dirección General de Transporte Público, reconoció que se habían cambiado algunos trayectos por los trabajos de repavimentación de Avenida López Mateos, aunque se concluyeron desde enero.

El funcionario también se había comprometido a reforzar la vigilancia ante la problemática, pero de acuerdo con vecinos sólo se hicieron operativos durante tres días en enero.

Anuncios