Iluminan recuerdo por Elizabeth

  • Al homenaje-protesta acudieron unas 40 personas, entre familiares, amigos y otros interesados. Foto: Raúl Méndez
Julio Cárdenas y Francisco de Anda/mural

Guadalajara, México (21 agosto 2018).- La lluvia de rabia y dolor, no cesa para la familia de Elizabeth de la Rosa, quien fue víctima de la violencia en Jalisco.

Unas 40 personas, entre familiares, amigos y acompañantes, se reunieron ayer por la noche en la Glorieta de los Niños Héroes y en silencio encendieron veladoras como símbolo de luto ante su muerte, ocurrida el lunes por la tarde.

Con sus manos, los presentes cubrieron las llamas que posteriormente alinearían, formando una cruz que alumbró la imagen de las personas que han desaparecido, plasmadas en lonas colgadas al pie del monumento ubicado en el cruce de Chapultepec y Mariano Otero.

Aplausos y un agradecimiento rompieron el silencio, pero no el dolor y la agonía, que refleja el rostro de la familia de Elizabeth desde el pasado 21 de mayo.

Ese día, la mujer y su bebé Tadeo viajaban en un camión de la Línea TUR que fue interceptado por delincuentes, quienes le prendieron fuego, luego del fallido atentado en contra del ex Fiscal de Jalisco y entonces Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

El bebé falleció horas después; con quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal, Elizabeth permaneció internada -tanto en la Ciudad como en el extranjero- durante tres meses. El lunes en la tarde falleció.

Con el mensaje de que la misa para despedir a Elizabeth, será hoy a las 16:00 horas en el poblado de Santa Ana Tepetitlán, de Zapopan, los asistentes abandonaron de prisa la explanada de la Glorieta y se dirigieron hacia La Calma, donde fue velado su cuerpo.

Por la tarde, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, advirtió que los decesos de Elizabeth y Tadeo no quedarán impunes y que se dará con los responsables.

“No voy a dar justificaciones, corresponde asumir lo que como autoridad nos toca, que es procurar justicia”, dijo el Mandatario estatal antes de inaugurar una reunión de autoridades ambientales en la sede de la Comisión Nacional Forestal.

“Que hechos como éste no queden impunes. Por ello, acompañamos a los familiares de Tadeo y Elizabeth, les acompañamos desde el primer momento y lo vamos a seguir haciendo. Jalisco entero está con ellos”.

La luz de las velas resaltó a la caída de la noche. Sólo un agradecimiento rompió el silencio de la manifestación.

Anuncios