Conversatorio Alimentos orgánicos ¿Un lujo? Mitos y realidades

Organizado por Casa Cem
  • Mañana de 19:30 a 22:30
  • Casa Cem

    Av. Chapultepec #376, 44190 Guadalajara (México)

En este conversatorio René y Sol, una pareja que dejó todo y cambió la ciudad por el campo, nos cuentan lo que siempre te has preguntado acerca de los alimentos orgánicos ¿Son más saludables? ¿Contaminan menos? ¿Su precio es justo?

También nos hablarán acerca de cómo implementar una vida de consumo responsable y consciente, así juntos descubriremos que es más fácil de lo que pensamos y sin agobios.

Casa Huerto Madre Luna es un espacio para rescatar el amor a la tierra, compartir conocimientos acerca de cómo cultivar tus alimentos, como llevar un estilo de vida sustentable y a través de la venta de sus productos y talleres apoyan a pequeños productores a retomar prácticas de agricultura libres de agroquímicos y a que puedan llevar sus productos al mercado.

Sol Rodríguez es Psicóloga, comenzó su carrera en el área de desarrollo y recursos humanos. Actualmente es coach empresarial y está a cargo de la administración de casa huerto madre luna, de la organización de talleres, el control de plagas y los bocadillos en las visitas al huerto.

René Velazquez es Biólogo, se dedica a la consultoría en medio ambiente y agricultura natural. Ha participado y acompañado más de 100 proyectos en los últimos 15 años, ha colaborado con organizaciones civiles, organismos internacionales, comunidades rurales y empresas del sector privado. En el huerto, se encarga de la siembra, el sistema de riego y la preparación de la composta.

Este año, a través del trabajo en Casa Huerto Madre Luna, han logrado apoyar a más de 50 agricultores para que continúen sus prácticas de agricultura limpia, también crearon una red de apoyo entre productores y actualmente cuentan con su propio banco de semillas nativas, que si fuera utilizado en su totalidad, beneficiaría a al menos 20 huertos familiares. Por otra parte continúan con la promoción de talleres, venta de servicios y productos para seguir con el apoyo a los agricultores.

Anuncios