A capturar feminicida

  • La joven de 20 años fue asesinada el 10 de marzo de 2017 en Tlajomulco Foto: Archivo Editorial
Tanoa/Mural

Guadalajara, México (21 agosto 2018).- Documentos y promesas han sido los resultados entregados por la Fiscalía en la investigación por el feminicidio de Alondra Guadalupe González Arias.

La joven de 20 años fue asesinada el 10 de marzo de 2017 en Tlajomulco, y el presunto culpable aún no es detenido; además, sus dos hijos siguen en la indefensión jurídica, pues su abuela materna, Nancy, aún no tiene la custodia.

Hoy, Amnistía Internacional (AI) hará un pronunciamiento para exigir que la Fiscalía cumplimente la orden de aprehensión en contra de Pedro Giovanni, ex pareja de Alondra y principal sospechoso del asesinato.

“La carpeta de investigación está llena de oficios, girando avisos a otras autoridades, pero no tenemos información concreta de una búsqueda seria del presunto responsable”, lamentó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de AI en México.

Alondra tenía una orden de restricción en contra del hombre, pero ésta no se hizo efectiva.

Aunque el pronunciamiento de AI es por este caso, también llama a los tres órdenes de gobierno a la reparación integral para las víctimas indirectas de los feminicidios, además, piden que se garantice la no repetición.

El organismo convoca a una concentración afuera del Centro de Justicia para las Mujeres, la cual comenzaría alrededor de las 11:00 horas.

Alondra Guadalupe González fue asesinada en marzo de 2017.

Anuncios