Auxilia colectivo en identificación de 12

Publicado: agosto 20, 2018 de GDL en Información Jalisco
Etiquetas:,

  • Por Amor a Ellxs publicó en sus redes sociales características de los cuerpos hallados en fosas y ya identificaron a algunos Foto: Archivo Editorial
Tania Casillas/mural

Guadalajara, México (20 agosto 2018).- Poco a poco van recobrando su identidad. Han sido reconocidos por sus familias 12 de los de los más de 24 cuerpos -encontrados en fosas- cuyas características fueron difundidas por el colectivo Por Amor a Ellxs.

Aunque los cadáveres fueron identificados, la mayoría gracias a los tatuajes, algunos aún no se entregan porque se tienen que realizar pruebas de ADN.

Estas darán certeza de que realmente se trata de los hombres y mujeres desaparecidos, ya que algunos tienen varios meses de evolución cadavérica.

Por Amor a Ellxs confirmó que cinco de los cuerpos encontrados en la Colonia Santa Elena de la Cruz, entre el 4 y el 6 de agosto, ya fueron reconocidos. Con esto quedan otros cinco pendientes.

Aún falta por identificar una mujer que tiene un tatuaje con el símbolo de infinito en el cuello, vestía tenis blancos, shorts y sudadera azul marino. Asimismo a cuatro hombres que no tienen tatuajes.

Otras personas, encontradas en Tlajomulco y que no han sido identificadas son un hombre que tiene un tatuaje en el brazo superior con letras góticas que dice G.D.M. Además, otro con siete tatuajes, entre los que destacan una hoja de mariguana que dice “smoke weed every day”.

MURAL público que el viernes fueron entregados dos de los cuerpos a sus familiares, uno fue reclamado por su hermana y otro por su mamá.

Los comentarios están cerrados.