Nuevos departamentos provocan derrumbes

Nuevos departamentos provocan derrumbes | La Crónica de Hoy - Jalisco

DAÑO. Los propietarios del negocio ubicado en Avenida Hidalgo, denuncian que la persona que les rentó el local está coludida con la constructora

La compañía responsable de la construcción de una torre de departamentos en Avenida Hidalgo y la Calle Luis Pérez Verdía en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, es señalada por negligencia, que derivó en el derrumbe del muro de un tienda de vestidos y artículos para boda aledaña a donde se erige el nuevo complejo habitacional.

Aguiar Casa de Novias, situada en la finca 1821 de Avenida Hidalgo, a través de una de sus propietarias, denunció que la dueña de la finca en donde se ubica la tienda, estaría coludida con la constructora, pues se presume que vendió todo el terreno –incluido en donde está el negocio de artículos nupciales- sin previo aviso.

Indicó la quejosa que en el 2012 la propietaria de la casa, que por cierto es de valor patrimonial, les rentó el inmueble para instalar ahí la tienda de vestidos de boda, pero recientemente vendió a la constructora las fincas contiguas para la edificación de la torre Hidalgo Residences, y quienes realizan las obras no apuntalaron la vivienda en donde está la casa de novias, por lo que el pasado 2 de agosto se registró un derrumbe en la parte trasera del negocio.

Agregó que la obra por ese motivo fue clausurada; sin embargo, temerariamente la constructora no paró los trabajos y el pasado 13 de agosto sobrevino otro derrumbe, motivo por el que entonces sí, se ha detenido la edificación.

Lamentó que con la construcción se haya puesto en riesgo la vida de quienes laboran en la tienda, así como el patrimonio de quienes dependen de este negocio familiar, el cual les ha costado varios años de esfuerzo, por lo que anunció que procederán por las vías legales correspondientes.

Debido al riesgo que implica el permanecer en el inmueble afectado, la casa de novias tuvo que cerrar sus operaciones de manera intempestiva, inclusive, dejando en el interior equipo de su propiedad.

Solicitó por último que las autoridades mantengan la clausura de la obra en tanto se realiza una negociación justa y la indemnización por los perjuicios que la situación les ha provocado.

Anuncios