Falta seguridad para peatones

  • El experto señaló que debe disminuirse el índice de siniestralidad y muertes por atropellamiento Foto: Carlos Ibarra
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (18 agosto 2018).- La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) aún tiene “deudas” en cuanto a materia peatonal, consideró Francisco de Anda, especialista en seguridad vial.

“Todavía falta mucho por hacer, hay muchos cruceros peligrosos, se le da mucha prioridad a la velocidad de los vehículos por encima de las condiciones de seguridad del peatón”, dijo.

“Es necesario trabajar mucho en mejorar las banquetas, hay que invertir en la infraestructura de la Ciudad a favor del peatón, definitivamente se tiene que trabajar en la gestión de la velocidad, tiene que haber planes integrales para el peatón y no existen”.

El experto señaló que debe disminuirse el índice de siniestralidad y muertes por atropellamiento, pero no sólo en el del Día Internacional del Peatón, sino constantemente.

“Hay algunas acciones aisladas que sí se están haciendo, pero de manera incompleta”, agregó De Anda.

De hecho, la Secretaría de Movilidad (Semov) presumió que los decesos por atropellamiento donde participó el transporte público han registrado un decremento del 34 por ciento en los últimos cuatro años.

La dependencia vial detalló que mientras en 2014 hubo 35 defunciones, al cierre de 2017 quedó en 23.

Hasta junio de este año, la Semov registró en la ZMG 9 mil 372 accidentes en general, mil 291 accidentes con lesionados, 2 mil 97 heridos y 151 muertos en el lugar del accidente.

Por otra parte, este viernes arrancó una campaña de concientización sobre el cuidado que, tanto por sí mismos como por aquellos que conducen un vehículo automotor, deben tener con quienes utilizan a pie la vía pública.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios