Hartan robos en El Palomar

  • Los vecinos de El Palomar se manifestaron el lunes por la tarde en la Mesa Directiva del fraccionamiento, donde también reclamaron la falta de agua. Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/mural

Guadalajara, México (15 agosto 2018).- Por la falta de paz y tranquilidad, vecinos de El Palomar se manifestaron el lunes por la tarde en las inmediaciones de la oficina administrativa del fraccionamiento.

Con paraguas para soportar la lluvia, al menos unos 30 residentes exigieron a la Mesa Directiva un cambio en la estrategia de seguridad, debido a robos a casa habitación que se han registrado recientemente al interior del vecindario con acceso restringido y vigilancia pública y privada.

Una de las afectadas es Patricia Villa, habitante de El Palomar desde hace 14 años, quien relató que el pasado domingo la casa de sus padres ubicada en la calle Privada Paseo del Palomar, fue saqueada. Le sustrajeron un arma y joyas de su madre.

“Ahora son mis papás y mi casa todavía no la roban, entonces digo, ¿voy a estar esperando a que me roben?, o sea no puede uno salir, está uno con el miedo, y si llegan armados, o sea triste, pero sí hay mucha inseguridad”, dijo Villa.

“No se siente uno protegido, está uno con el miedo, me salgo a las tortillas y a los 10 minutos voy a venir y ya va a estar mi casa saqueada, o sea es muy triste, pero el control de seguridad que tienen no es el adecuado y por eso nos manifestamos”.

Apuntó que la denuncia la estarán presentando en la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando sus padres regresen a la Ciudad.

Por su parte, el Comisario de Tlajomulco, Carlos Burguete Ortiz, reportó que la Policía Municipal tiene conocimiento de cinco robos a casa habitación en el último mes, en donde en el último ocurrido el lunes pasado fueron detenidas tres personas de origen colombiano.

Sin embargo rechazó que exista inseguridad y descartó un cambio en la estrategia, considerando que la actual fuerza con 35 elementos distribuidos en el corredor López Mateos son suficientes.

“En dos años para acá Palomar es una de las zonas más tranquilas y con menos incidencia delictiva porque al día estamos con ellos (…); tenemos un WhatsApp con ellos en donde lo que yo he estado recibiendo en estos días (…), son felicitaciones”, manifestó.

Anuncios