Cuestionan poda en Mexicaltzingo

  • En un recorrido realizado por MURAL se constató que un árbol había sido podado. Foto: Cortesía
Julio Cárdenas/Mural

Guadalajara, México (12 agosto 2018).- La tranquilidad desapareció en el barrio de Mexicaltzingo con las labores de mantenimiento a cargo del Gobierno de Guadalajara.

Vecinos acusaron que el Ayuntamiento comenzó con poda de árboles en el jardín a pesar de que está vigente una suspensión judicial a favor de comerciantes y vecinos que no permite alteración al espacio público.

“Nos dieron la suspensión definitiva para que no se tocara el jardín y que se quedara tal cual mientras termina el juicio de Amparo (…), se suponía que podíamos estar tranquilos, pero ahora resulta que vienen a podar los árboles y los están dejando a una tercera parte y algunos hasta más”, señaló Margarita Mariscal, presidenta de locatarios del Mercado.

“El árbol se siente agredido, el árbol siente, mucha gente no lo cree, pero son seres vivos también y que nos están dando un beneficio que en este caso viene siendo el oxígeno que respiramos”.

MURAL publicó el 26 de junio que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito en Zapopan otorgó la suspensión definitiva por el Amparo 279/2017, a efecto de impedir la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Jardín.

Consultado al respecto, el Ayuntamiento tapatío reconoció el mandato judicial y descartaron realizar podas por el momento.

En un recorrido realizado por MURAL se constató que un ejemplar ya había sido recortado y personal de mantenimiento se enfocaba en limpiar el espacio.

“La impresión es que quieren que la gente vea que no es tan grande el jardín, lo están minimizando de alguna manera quieren hacer su proyecto de mantenimiento”, concluyó Mariscal.

Anuncios