Alertan por falta de agua al sur

  • Contratan vecinos de El Palomar un espectacular para reportar desabasto. Foto: Julio Cárdenas
Julio Cárdenas/mural

Guadalajara, México (10 agosto 2018).- Habitantes de Tlajomulco quieren aplicar la idea de que cuanta más publicidad se le dé a un caso es más fácil que se resuelva.

Así, el movimiento 200 Vecinos de El Palomar, encabezado por Emmanuel Arriero, colocó un espectacular en López Mateos Sur y Ramón Corona en el que manifiestan su rechazo a la urbanización en la zona ante el desabasto de agua que padece el Municipio.

“Se debe a una molestia de que en distintas comunidades de López Mateos Sur hemos dejado de tener agua continuamente, en El Palomar, por ejemplo, nos ha faltado ya distintos días este año y los pasados”, señaló Arriero.

“Lo ligamos que podría ser por la cuestión del desabasto en los recursos de (acuífero) Toluquilla”.

La inspiración del espectacular surgió de la película británico-estadounidense “Tres Anuncios en las Afueras”, que expone el caso de una mujer que alquila anuncios publicitarios para llamar la atención de las autoridades ante el crimen sin resolver de su hija asesinada.

“Fue lo mismo acá, por años hemos estado exigiendo desde El Palomar que ya no hagan más fraccionamientos en la montaña, y nos ignoran o nos dicen que no pueden hacer nada sobre licencias ya otorgadas”, explicó.

El anuncio apareció el miércoles y fue bajado ayer para modificar la redacción.

Consultado al respecto, el Ayuntamiento afirmó que el espectacular cuenta con permiso y añadió que desde marzo de 2016 implementaron la veda inmobiliaria, que prohíbe la construcción de vivienda menor a 90 metros cuadrados.

Además de revertir el uso de suelo de 800 hectáreas, de las cuales, 350 ya estaban dedicadas a la construcción de vivienda tipo H4.

“No se superará la cifra de 5 mil viviendas autorizadas, a diferencia de las pasadas Administraciones, en que (…) era superior a las 35 mil viviendas”, indicaron en un comunicado.

Anuncios