Se manifiestan a favor del aborto

  • Un grupo de 31 mujeres ataviadas con pañuelos verdes se reunió en el Parque Revolución para pedir a autoridades la legalización del aborto en México. Foto: Raúl Méndez
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (07 agosto 2018).- Al igual que sus congéneres argentinas, un grupo de 31 mujeres ataviadas con pañuelos verdes se reunió en el Parque Revolución para pedir a autoridades la legalización del aborto en México,

Las asistentes se dieron cita en el parque para mandar un mensaje de apoyo a aquellas personas que esperarán mañana una resolución positiva en el Senado argentino entorno a la despenalización del aborto.

Pero también se reunieron para pedir en México y en Jalisco la posibilidad de decidir, de parar con los abortos clandestinos y de las muertes de mujeres.

“Lo que estamos planteando es que nos dejen decidir, que realmente las maternidades sean deseadas, sean en el momento y las formas que nosotros queremos y además desde un país donde tenemos una taza de adolescentes embarazadas verdaderamente alarmante”, comentó Fernanda Justo, una de las convocantes.

Las 31 mujeres se acomodaron su paliacate y grabaron un video en el que reconocieron la lucha de las argentinas y lanzaron la consigna de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

La pieza será compartida a través de la plataforma Yo Voy 8 de Marzo en Facebook e invitaron a más personas que deseen enviar una foto o vídeo.

Anuncios