Defienden área verde en Santa Fe

por Daniela Rodriguez/ntrguadalajara.com

Protesta. Vecinos argumentan que es uno de los pocos parques con los que cuentan. (Foto: Especial)

Vecinos de la etapa ocho de la colonia Santa Fe en Tlajomulco se manifestaron ayer en las instalaciones del parque ubicado entre las calles Pedro Zulo y bulevar Colón, debido a su inconformidad ante la construcción de un kínder en el lugar.

Ricardo Ramírez, colono de la zona, explicó: “La semana pasada empezaron a construir un kínder y hubo un desacuerdo entre los vecinos, pues es de las pocas áreas verdes cuidadas y que está así debido a nuestro cuidado. La primera vez fuimos a hablar con el arquitecto encargado y nos dijo que el permiso estaba en proceso; en ese rato llego gente de supervisión y les dieron como citatorio por la falta del permiso. Al siguiente día nosotros comenzamos a quitar los postes de la construcción”.

Explicó que a los días decidieron tener una plática con los trabajadores, quienes accedieron a retirarse de la construcción; sin embargo, señalaron que ayer regresaron más personas y se comenzó de nuevo, pues el arquitecto aseguró tener el permiso en orden.

“Platique con Alejandro Navarro, del ayuntamiento, y me dijo que nos podría ayudar con algunos papeles, pero no adentrarse a defendernos, pues el gobierno ya entregó el caso a la SEP. Nosotros sabemos que nos beneficia tener escuelas, pero lo que pedimos, es el porqué hacerlo en esta zona recreativa, si hay tantos lugares disponibles para hacerlo; queremos salvar el parque”.

El colono dijo que se pretende buscar ayuda legal; mientras tanto, seguirán con la lucha mediante las manifestaciones.

_______________

FRASE

“La semana pasada empezaron a construir un kínder y hubo un desacuerdo entre los vecinos, pues es de las pocas áreas verdes cuidadas y que está así debido a nuestro cuidado”
Ricardo Ramírez, vecino

JJ/I

Anuncios