Protestan reforestando en El Nixticuil

  • Activistas aseguran que ayer plantaron unos 500 árboles Foto: Archivo Editorial
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (06 agosto 2018).- Como un acto de protesta contra los desarrollos inmobiliarios y obras municipales, defensores del Bosque El Nixticuil, en Zapopan, realizaron una reforestación ayer.

La plantación de unos 500 ejemplares ocurrió en el “corazón” del bosque y donde, a decir de activistas, el Ayuntamiento pretende construir dos vialidades para conectar la Colonia El Tigre II con el fraccionamiento Residencial Altavista.

Adrián Hipólito Hernández, integrante del Comité en Defensa del Bosque El Nixticuil, aseguró que este proyecto municipal data de anteriores Administraciones, sin embargo, no ha sido desechado por el Gobierno actual.

En ese sentido, pronosticó que, una vez que Pablo Lemus asuma su segundo mandato como Alcalde, las posibilidades de hacer las obras seguirán latentes y el diálogo entre autoridades y colectivos será nulo.

“Pensamos que va a ser igual (la relación), no ha habido diálogo de parte de él. Nosotros nos paramos en su oficina el primer día de gobierno y le presentamos un pliego de exigencias en ese entonces hace tres años y se negó a cumplirlas”, aseguró.
Fueron cerca de 40 personas las que participaron en la reforestación de árboles como pinos, guamúchiles, mezquites, tepehuajes y encinos.

Durante el actual temporal de lluvias, el colectivo ha podido plantar unos 2 mil árboles, subrayó Hernández.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios