Vecinos critican obra en parque

  • El pasado 23 de julio hubo una una reunión que sostuvo el Ayuntamiento de Zapopan en el parque donde recabó propuestas y quejas, y se comprometió a emitir un nuevo plan para la remodelación. Foto: Archivo
Katia Diéguez/Mural

Guadalajara, México (05 agosto 2018).- Las obras en la segunda sección del Parque La Calma (Calle Pegaso) se retomarán mañana para terminar el área infantil, sin embargo, algunos vecinos no están de acuerdo con el proyecto.

“Pues ya le perdimos, desde el punto de vista ecológico. Al final hacen lo que quieren (el Ayuntamiento), nosotros no vemos el beneficio”, lamentó una vecina de la colonia, que pidió omitir su nombre.

La pérdida se refiere a la petición que ha hecho un grupo de colonos desde que se inició la remodelación del parque el pasado 26 de enero, en la que rechazan la cantidad de cemento que se ha instalado en el Parque y piden que se regrese a como era: un bosque urbano.

El pasado 23 de julio, MURAL publicó sobre una reunión que sostuvo el Ayuntamiento de Zapopan en el parque donde recabó propuestas y quejas, y se comprometió a emitir un nuevo plan para la remodelación.

Dicho plan incluye modificaciones a corto plazo como que los juegos estarán donde estaban antes, o que mejoraran la accesibilidad con arena compacta en los andadores y habrá accesos sin obstáculos al área de juegos o ejercicio.

Hay otras modificaciones en color amarillo para un plan maestro a largo plazo, y algunas en rojo que de plano no son viables.

“Nosotros sentimos que no vamos a tener ninguna respuesta a lo que estamos pidiendo y que nos van a querer enredar. Como que tomaron el taller como un pretexto para defender lo que ellos hicieron y no van a mover un solo dedo”, refutó el vecino Luis Mendoza.

Y aunque sí hay otros vecinos que aprueban la remodelación y que también asistieron a la reunión, los inconformes enviaron una segunda carta al presidente de Zapopan Pablo Lemus y a la Dirección de Obras Públicas reiterando su petición de no colocar cemento.

Notas Relacionadas

Sin luz ni obras en La Calma
Complican paso en sillas de ruedas
No convence obra en parque

Gilberto Mendoza, integrante de la dirección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, comentó en entrevista que la obra durará dos semanas y están dispuestos a escuchar a los vecinos, en caso de que todos se opusieran, estudiarían un siguiente plan de acción.

Sin embargo, comentó no tener conocimiento sobre dicha carta y hasta la fecha, los colonos no han tenido respuesta.

Anuncios