Logran vecinos suspensión definitiva

  • Según los vecinos, el Municipio ya fue notificado por lo que deberán colocar los sellos a más tardar mañana. Foto: Archivo
Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (03 agosto 2018).- La batalla legal de vecinos contra el desarrollo Gran San Rafael dio un giro que obligará al Ayuntamiento de Guadalajara a colocar nuevamente los sellos de suspensión.

Esto debido a que el jueves, los opositores a este proyecto inmobiliario obtuvieron la suspensión definitiva de parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo.

“Se concede la suspensión definitiva para efecto de que la autoridad responsable no conceda nuevas licencias ni permita el derribo de individuos arbóreos actualmente existentes ni la realización de nuevas excavaciones”, se lee en la resolución judicial a la cual MURAL tuvo acceso.

Ante esto, ordena el juzgador, el Municipio debe colocar nuevamente los sellos de suspensión, los cuales fueron retirados el 1 de agosto luego de que la desarrolladora obtuviera un recurso por parte del Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral
“Las autoridades responsables se encuentran obligadas a dar cumplimiento a la suspensión definitiva otorgada en el presente incidente de suspensión desde el momento en que fue dictada.

“Es decir, la paralización de la edificación contenida en la licencia M-0129-2016, obedece al cumplimiento de una resolución dictada en sede jurisdiccional, cuyo cumplimiento, como ya se dijo, es obligatorio”.

El Municipio tiene 24 horas para colocar nuevamente los sellos de suspensión e impedir que la construcción de dos torres de 14 niveles y una casa muestra, continúe, además de que debe demostrar que la medida fue cumplimentada.

De no hacerlo, se detalla en el documento, se considerará como un incumplimiento y se impondrá una multa de 40 mil 300 pesos, así como la destitución e inhabilitación de tres a nueve años para desempeñar otro cargo público.

Según los vecinos, el Municipio ya fue notificado por lo que deberán colocar los sellos a más tardar mañana.

“Los vecinos de Jardines de la Paz, San Rafael y alrededores seguiremos vigilantes y denunciaremos todas las arbitrariedades que sean realizadas por dichas autoridades y la constructoras”, comentaron los vecinos a través de un comunicado.

Anuncios