Exigen tonaltecas servicios básicos

  • 1
    Se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal. Foto: Jonathan Bañuelos
  • 1
    Señalan desinterés de autoridades municipales para mejorar servicios públicos. Foto: Jonathan Bañuelos
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (03 agosto 2018).-
Habitantes de Tonalá se manifestaron esta mañana afuera de la Presidencia Municipal para exigir mejores condiciones en sus colonias, pues señalan que carecen de servicios públicos como alumbrado, alcantarillado y calles pavimentadas.

Norma Angélica Franco Lemus, vecina de la colonia Prados de Coyula Sección II relató que ante la carencia de alumbrado público en sus calles, la inseguridad es una constante por las noches.

“La situación que se vive ahí es la inseguridad, el alumbrado público y el bacheo. No tenemos luz y es una robadera, los vándalos hacen vagancias”.

Por su parte, Susana de Anda, habitante de Vistas del Pedregal se quejó de la conectividad de su fraccionamiento y del nulo interés del Ayuntamiento para resolver la problemática que obliga a los vecinos de esta zona a pagar hasta cien pesos diarios para salir y entrar a sus casas.

Al vivir cercanos a la Carretera Guadalajara-Zapotlanejo, los vecinos tienen que pasar por una caseta de cobro que cuesta 38 pesos, o tomar transporte colectivo con permiso federal que les cobra 14 pesos; ya que la ruta 809 tarda en pasar más de media hora.

“No tenemos acceso, estamos muy olvidados en ese aspecto (…) Queremos respuestas, soluciones no creo, pero al menos que escuchen los problemas que tenemos”.

También se manifestaron integrantes del Frente Amplio Social de Tonalá, y vecinos del Fraccionamiento Urbi que se quejan de una empresa constructora que estaría invadiendo una vialidad.

Anuncios