Pide Salvemos Temaca más contundencia a Enrique Alfaro

 | 1 de agosto de 2018.-
Le falta precisión y contundencia a la postura del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro sobre la presa Zapotillo y las poblaciones de Temacapulín, Acacico y Palmarejo, afirmó uno de los integrantes de la Asociación Civil Salvemos Temaca, Guadalupe Espinoza. “No ha sido muy claro respecto a Zapotillo, él ha dicho que a 80 metros pero también es una decisión de Suprema Corte más que de él, es una decisión de la Suprema Corte y además hay tres suspensiones definitivas en juicio de amparo, nosotros esperaríamos que se salven las tres comunidades, porque Andrés López Obrador dijo que se salven las tres comunidades y que salven las tres comunidades implica que la presa sea a menos de 80 metros de altura, 63 metros más o menos de altura.” Dijo que lo planteado por Alfaro Ramírez hasta ahora son puras declaraciones porque ahora esperan que lo concrete en acciones y realidades jurídicas que dé certeza a los habitantes de estas poblaciones de Jalisco. Guadalupe Espinoza dijo esperar a tener una reunión con el gobernador electo una vez que asuma el cargo para que sea más claro sobre las acciones que emprenderá para defender el agua de Jalisco, aunque ya han tenido acercamientos con algunos integrantes de su equipo como Salvador Caro y Augusto Valencia. El integrante de Salvemos Tecama apuntó que algo que les causa desconfianza es que en el equipo de Enrique Alfaro aparece otra vez Enrique Dau, quien desde gobiernos panistas, priístas y ahora con MC ha estado detrás de decisiones erróneas que han tomado en materia de agua.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://jalisco.quadratin.com.mx/politica/pide-salvemos-temaca-mas-contundencia-a-enrique-alfaro/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Anuncios