Protestan por tala de árbol

Protesta. Vecinos colocan las coronas; ya se ve el nuevo árbol que alguien plantó. (Foto: Especial)

Dos coronas de flores en señal de protesta tras la tala de un viejo árbol de pirul aparecieron ayer por la mañana recargadas en una de las paredes de Universidad Guadalajara Lamar Chapultepec, punto donde se encontraba.

El cruce de las calles Chapultepec y Guadalupe Zuno era el lugar donde desde años se encontraba este enorme árbol, el cual desapareció de manera repentina hace algunos días, por lo que vecinos de la zona supusieron se trató de una tala ilegal.

Uno de los colonos, quien junto con otros más puso estas coronas, platicó la situación: “Hace unas semanas desapareció este árbol, al cual le calculo tenía como unos 20 años. Yo utilizo las hojas de pirul para varias cosas y era un árbol muy querido; sin embargo, hace una semana, de la noche a la mañana, éste fue cortado y no fue hecho por cualquiera, fue alguien profesional, pues para cortar este árbol de sus dimensiones y trasladarlo debe ser un trabajo de días”.

El vecino señaló que no es más que una tala clandestina y agregó que el gobierno de Guadalajara no les ha dado respuesta alguna, pues dijeron descocer la situación; sin embargo, se comprometieron a buscar a los responsables.

El vecino dijo que esto es una forma de protesta pacífica. Las coronas llevan mensajes de: “Discúlpanos pirul” y “En memoria del árbol asesinado”, las cuales, señaló, no se retirarán hasta recibir una respuesta de las autoridades.

Mientras tanto, al tiempo de haber puesto las coronas, un nuevo árbol apareció en el espacio vacío. Se desconoce quien hizo la plantación.

JJ/I

Anuncios