Van 40 ante CEDHJ por anegaciones

  • Desde 2016, vecinos de Alcalde Barranquitas han señalado que por obras de la L3 padecen más inundaciones que no les resuelven Foto: Maricarmen Galindo
César Rubio/Mural

Guadalajara, México (31 julio 2018).- La queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por afectaciones a la Colonia Alcalde Barranquitas provocadas por la construcción de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, suma inconformes.

Eduardo Hernández, miembro de la mesa directiva de la zona, detalló que el recurso interpuesto inicialmente tenía 10 quejosos, ahora son 40.

“Son afectaciones continuas desde 2016 hasta este año, la primera visitaduría nos invitó a precisar la queja, aparte de los vecinos de Pedro Loza (se sumaron los de) Gonzalo Curiel, Belén, Pino Suárez y Liceo”, dijo.

“(Acudimos) a fin de aumentar los probatorios y los testimonios de todos los vecinos, para que sea más precisa la queja con otros 30 testimonios”.

El líder vecinal comentó que prevén que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorguen soluciones al conflicto de inundaciones a mediano y largo plazo.

También señaló que varios colonos acusan que la indemnización por el menaje afectado en inundaciones pasadas no es lo justo.

“Queremos que realmente se resarzan los daños, tanto a lo que es a los bienes, salud y, obviamente, a nuestro vecindario”, indicó Hernández.

“Tenemos la preocupación de que no sabemos cómo está nuestro suelo, han desviando flujos de agua que han provocado socavones y daños severos a varias construcciones”.

MURAL publicó el pasado 16 de julio que el ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, se comprometió a pagar los peritajes independientes que determinen las causas de las inundaciones en esta colonia.

Hora de publicación: 00:00 hrs.
Anuncios