Urgen a dialogar por calle obstruida

  • Desde el mes pasado, vecinos del fraccionamiento Urbi, en Tonalá, acusaron que el desarrollo Terrasolare invade un carril de Camino a Matatlán Foto: Archivo
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (31 julio 2018).- Vecinos del fraccionamiento Urbi acusaron que el Ayuntamiento de Tonalá no ha cumplido su compromiso de instalar una mesa de trabajo con la empresa constructora que denunciaron por obstruir una vialidad.

Armando Bañuelos Hernández, integrante de la Brigada Comunitaria de Urbi, dijo que el pasado 12 de julio colonos se reunieron con el regidor Guillermo Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Municipio, así como con Hugo Ocampo Barajas, titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano de Tonalá.

Con ellos se concluyó instalar, en un periodo de ocho días, una mesa de trabajo entre autoridades, vecinos y la constructora responsable del desarrollo Terrasolare; sin embargo, ya transcurrieron más de dos semanas.

Bañuelos Hernández reiteró la urgencia de que el Municipio aclare la situación y la constructora deje de invadir un carril de la avenida Camino a Matatlán.

“Está afectando el derecho de vía, que se haga un convenio o acuerdo para que este espacio no lo afecte”.

Desde inicios de junio, colonos evidenciaron que Terrasolare estaría violando los Planes Parciales al invadir dicha vialidad.

MURAL solicitó la versión del Municipio; la daría hoy.

Anuncios