Son veteranos solidarios

  • 1
    En el paquete, los familiares de pacientes tuvieron lonche, agua, jugo y arroz con leche, además de dulces Foto: Luis Daniel Gaspar Santana
  • 1
    El sábado pasado, el grupo de veteranos de la Cruz Roja entregó paquetes con comida y cobijas a familiares de pacientes, afuera de hospitales de la Ciudad Foto: Archivo Editorial
  • 1
    Voluntarios, amigos de Cruz Roja Guadalajara y veteranos de la institución han regalado comida y cobijas a personas con escasos recursos económicos Foto: Daniel Gaspar
Daniel Gaspar/Mural

Guadalajara, México (31 julio 2018).- Para la solidaridad no hay edad.

Al enterarse de que hay quienes duermen fuera de los hospitales por cuidar de un familiar enfermo y no tienen dónde quedarse, el Comité de Veteranos de la Cruz Roja organizó una campaña para llevarles comida y cobijo.

“Nosotros vimos eso y nos enfocamos a tratar de ayudar y buscar medios de gente, que sea voluntarios que no les afecta el bolsillo”, explicó Juan Zavala, coordinador del Comité de Veteranos de la Cruz Roja.

El comité organiza salidas un sábado al mes a las 18:00 horas; con la colaboración de voluntarios, reciben los alimentos que personas solidarias llevan al puesto de socorro frente al Parque Morelos y comienzan a preparar los lonches.

Se admiten pan, crema, mayonesa, mostaza, jamón, jugos de caja y agua embotellada, pero no cebolla ni jitomate, porque se echa a perder.

Los voluntarios también pueden sumarse en la entrega de los paquetes.

“Ojalá que mucha gente entienda, que de veras hay mucha gente que tiene mucha necesidad”, explicó Zavala.

El último recorrido fue este sábado; iniciaron la distribución a las 21:00 horas, luego de la tormenta, y concluyeron a la 1:00 horas del domingo.

En el paquete, los familiares de pacientes tuvieron lonche, agua, jugo y arroz con leche, además de dulces.

Además, les regalaron cobijas para cubrirse del frío.

Si a usted le interesa apoyar puede llamarle directamente a Zavala al 331-351-2953 o acudir a la Cruz Roja Parque Morelos.

Anuncios