Reforestan cerro; denuncian omisión de Tonalá

  • 1
    Una veintena de ciudadanos participaron este domingo en la reforestación de 40 pinos en el área de comedores del estacionamiento del Cerro de la Reina, en Tonalá. Foto: Cortesía
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (29 julio 2018).- Una veintena de ciudadanos participaron este domingo en la reforestación de 40 pinos en el área de comedores del estacionamiento del Cerro de la Reina, en Tonalá.

Plantaron 17 pinus greggii, 18 quercus y cinco ejemplares de ura poliandra; esta fue la cuarta reforestación que hacen durante el temporal de lluvias donde en total han logrado colocar cerca de 300 árboles.

La actividad ecológica fue organizada por el colectivo Defendamos el Cerro de la Reina, como parte de la lucha civil que mantienen con el objetivo de conservar las áreas verdes.

A propósito, Sergio Morales, integrante del colectivo, lamentó que el Ayuntamiento de Tonalá continúa ignorando los compromisos que asumió con este grupo de ciudadanos de proteger las zonas reforestadas.

Recordó que hace 15 días denunciaron la afectación de cuatro pinos de un metro de altura aparentemente con máquinas desbrozadoras, y el Municipio no ha contestado su misiva.

“Habiamos llegado a un acuerdo concialiatorio, en el cual el Ayuntamiento se había comprometido a cuidar de los árboles plantados pero no han hecho nada”

Informó que colectivo acudirá de nueva cuenta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para presentar su caso.

Anuncios