Acusan en obras acoso

  • Hace un año, MURAL publicó que unos siete domicilios de Privada Guadalupe y Las Torres, también en Barrio Nuevo, presentaron grietas que los colonos atribuyeron a las vibraciones constantes por las labores de construcción. Foto: Archivo
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (30 julio 2018).- Vecinos de la Colonia Barrio Nuevo, en Tonalá, denunciaron que un trabajador de los talleres de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero habría acosado a una menor de edad.

Según “Angélica” -no proporcionó su nombre, por temor a represalias-, el sábado pasado a mediodía se percató desde el patio de su casa, contiguo a las obras, que un sujeto se tocaba los genitales mientras le hablaba a una niña de 12 años, aproximadamente.

Ante tal situación, los vecinos le tomaron fotos con el celular, pero el presunto señalado se escondió detrás de material de construcción.

Cuando lo acusaron con otros trabajadores, estos se habrían deslindado con el argumento de que varias empresas trabajan en este frente y la persona en cuestión no laboraba con ellos.

Ante la presión de los colonos, hicieron llamar al sujeto, quien negó los acontecimientos, situación que generó un altercado entre los presentes.

Una unidad de la Policía Municipal de Tonalá que iba circulando por la zona observó el hecho y, ante la insistencia de los vecinos, el trabajador fue aprehendido.

“Angélica” mencionó que aunque es la primera vez que se presenta una situación de este nivel, habitantes de la zona padecen piropos y chiflidos de trabajadores de la L3.

Estos no son los únicos inconvenientes que han reportado por las obras de los talleres y cocheras.

Hace un año, MURAL publicó que unos siete domicilios de Privada Guadalupe y Las Torres, también en Barrio Nuevo, presentaron grietas que los colonos atribuyeron a las vibraciones constantes por las labores de construcción.

Aunque la SCT reconoció los daños unas semanas después, en octubre de ese año el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) dijo que sólo se repararían aquellas viviendas que contaran con dictamen.

Anuncios