Hay simulación en clausura: vecinos

Queja. Trabajadores y automotores aún están en el sitio, aseguran quejosos. (Foto: Especial)

Vecinos del Parque San Rafael que se oponen a la construcción de torres de departamentos en la zona denunciaron presunta simulación del gobierno municipal respecto a una orden judicial para frenar las obras.

“La suspensión de la obra es una simulación, ya que sólo se puso un sello en la puerta de la calle Manuel M. Ponce 595 y en las puestas de historiadores 3180 y 3280, que es donde está la oficina de preventa y estacionamiento, y la puerta donde entra y sale maquinaria no fue clausurada, y los vecinos de Jardines de la Paz seguimos observando la entrada y salida de trabajadores y vehículos dentro del predio”, manifestaron a través de un comunicado los vecinos inconformes.

Por ello, exigieron al ayuntamiento tapatío que “cumpla en su totalidad la suspensión clausurado las puertas que les marca la suspensión que son las de historiadores y no cuentan con ningún sello de clausura”.

La representante del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas, Gabriela Cervantes, apuntó que en la puerta donde se colocó el sello “lo pusieron a un lado para dejar que sigan entrando vehículos y trabajadores calle Manuel M. Ponce 595, a un lado del Club Chivas”.

Anteriormente, el ayuntamiento tapatío informó en un comunicado de prensa: “A las 13:45 horas del día de hoy (lunes 23 de julio), el gobierno de Guadalajara procedió a suspender la obra ubicada en la avenida Historiadores números 3180 y 3182, colonia San Rafael”.

Clausura. El Municipio colocó los sellos tras la orden judicial.
____________

La medida se dio después de que vecinos de la zona denunciaron presunto desacato a la orden que desde el 9 de julio emitió el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito.

A raíz de la queja por incumplimiento interpuesta por ciudadanos, dio cuenta el gobierno tapatío: “En cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Jalisco, en resolución del 17 de julio de 2018, notificado a esta autoridad el pasado viernes 20 de julio, derivado de una suspensión del juicio de amparo 198/2018”.

En el comunicado, “reiteramos que esta administración ha cumplido y seguirá cumpliendo con las resoluciones de orden judicial”, respondió el gobierno municipal en el marco de protestas encabezadas por habitantes de la zona inconformes con la obra.

En cuanto a la molestia, los habitantes han señalado presunto daño ambiental con la construcción inmediata al Parque San Rafael y el extinto Club Chivas; afectación a mantos freáticos y riesgo de al menos una especie de ave en peligro de extinción.

______________

FRASE

“La puerta donde entra y sale maquinaria no fue clausurada, y los vecinos de Jardines de la Paz seguimos observando la entrada y salida de trabajadores”
Queja de vecinos

Anuncios