Piden intervenir en caso al CGU

  • Horacio Hernández Casillas, académico Foto: Héctor Contreras
Jonathan Bañuelos/Mural

Guadalajara, México (22 julio 2018).- El aplazamiento del caso del profesor de la UdeG, Horacio Hernández Casillas, señalado por acoso sexual, puede ser la oportunidad para que intervenga el Consejo General Universitario (CGU) para su revisión, consideró Guadalupe Ramos Ponce, coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem).

Detalló que el dictamen que buscaba destituir al académico, y que en apariencia favorece a las víctimas, tiene vicios procesales que permitirían que el acusado la impugnara fácilmente, de ahí la necesidad de una revisión.

“Estamos solicitando que sea la Comisión de Responsabilidades del CGU quien siga conociendo del caso, revise las irregularidades que existen, repongan el procedimiento donde sea necesario para que se termine de integrar bien y entonces se emita una resolución ya fortalecida con todos los argumentos jurídicos necesarios para que no sea una resolución impugnable”, indicó.

Ramos Ponce agregó que al integrarse de mejor forma el proceso, se respetarían los derechos tanto de las víctimas como del acusado.

El viernes, el Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG aprobó declarar sesión permanente para analizar el resolutivo en contra del coordinador y profesor de Antropología, señalado por una maestra y estudiante de acoso sexual.

Al finalizar la reunión, el Rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea mencionó que existía la posibilidad de que la Comisión de Responsabilidades del CGU “tomara nota” del caso, si en su momento se promueve un recurso de revisión al resultado del resolutivo.

Anuncios