Locatarios exigen mantenimiento al mercado Capilla de Jesús

Explosión de transformador deja daños en el mobiliario

Comerciantes temen que por la falta de atención del ayuntamiento alguien resulte herido en un nuevo incidente

Por Rafael Hernández Guízar/pagina24Jalisco

Según los comerciantes del mercado Cuarto Centenario, mejor conocido como La Capilla de Jesús, otros problemas son las deficiencias del drenaje; la instalación eléctrica, que es vieja y defectuosa; así como la falta de pintura y; el reforzamiento del inmueble/Foto: Francisco Tapia

Según los comerciantes del mercado Cuarto Centenario, mejor conocido como La Capilla de Jesús, otros problemas son las deficiencias del drenaje; la instalación eléctrica, que es vieja y defectuosa; así como la falta de pintura y; el reforzamiento del inmueble/Foto: Francisco Tapia

Locatarios del mercado Cuarto Centenario, mejor conocido como La Capilla de Jesús, en el Barrio del mismo nombre, ubicado entre las calles Garibaldi y Angulo, se dijeron ayer muy molestos con el ayuntamiento de Guadalajara, pues tras un corto circuito que les dejó estragos en su centro de trabajo la ayuda no ha llegado a tres días del incidente.

Verónica García, una de las afectadas, dijo que esta es la cuarta ocasión en la que suceden cortos que les dejan daños materiales.

“Todo se propició porque aquí por la calle de Cruz Verde, el transformador explotó y los tanques de gas se dañaron; yo fui la principal afectada, esta cuarta vez yo fui la afectada y qué es lo que pasa, que vienen los e Protección Civil y los de Mercados y no hacen nada. Ya había pasado en Viernes Santo, en febrero también, se nos descompusieron aparatos  electrónicos y nadie nos da solución de nada, lo que estamos pidiendo es que nos cambien el transformador de (la calle) Cruz Verde entre Garibaldi y Angulo”, exigió la comerciante.

-¿Y la respuesta del ayuntamiento?

-Pues mire, se oyen comentarios del ayuntamiento que según esto lo piensan arreglar, pero mire, este mercado hace como unos 23 años que lo arreglaron y la instalación de luz está subterránea y está todo lleno de agua, hay cortos y un día de veras va a pasar un corto feo aquí, aquí nos va a explotar.

El temor de los locatarios es porque en alguna de estas ocasiones pueden llegar a pasar desperfectos que cuesten vidas humanas, es decir, que  lleguen a tener alguna explosión como ya les ha advertido la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, Alma Berenice, otra de las locatarias afectadas, lamentó que el alcalde interino, Enrique Ibarra Pedroza, no haya si quiera mandado algún representante que les diera apoyo: “Pues hubo algo que como que explotó el transformador y aventó chispas acá adentro y hubo una fuga de gas y explotó un tubo; aquí protección civil no hace nada porque dicen que como no hay lumbre pues no hacen nada. El ayuntamiento, pues ellos nomás vienen a checar lo de las plazas que estemos pagando, pero aquí no ha venido el presidente ni nadie de ellos”.

Al accidente, se agregan otras problemáticas del mercado, tales como las deficiencias del drenaje, la instalación eléctrica que es vieja y deficiente así como la falta de pintura y reforzamiento del inmueble.

Anuncios