Exigen renuncia de consejeros en el Ipejal

Foto: Grettel Rosales

Siete asociaciones civiles que crearon el Colectivo de organizaciones pro defensa del patrimonio del Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal) exigieron esta mañana la destitución inmediata de los consejeros del gobierno del estado en el Ipejal.

“En el Ipejal se acumula una enorme lista de operaciones fallidas que van en contra del patrimonio de los trabajadores. En 2009, Ipejal asociado con la empresa Rosaland compró un predio en Chalacatepec con un costo de 89 millones de dólares en una operación fraudulenta”, ejemplificó Juan Flores, integrante del Movimiento 19 de Abril de Pensionados y Jubilados.

Por su parte, José Luis Tinoco Mangas, presidente del citado movimiento, insistió en que el Ipejal no cumplió en mantener y acrecentar el patrimonio de los pensionados.

Entre los funcionarios que exigen su renuncia se encuentra Mauricio Gudiño Coronado, quien actualmente es el presidente del consejo en el Ipejal, también el director del Ipejal, Fidel Armando Ramírez Casillas.

De este último señalaron que desde mayo, cuando se tuvo un acercamiento con el funcionario para dar seguimiento a demandas de los jubilados y pensionados, no se ha tenido avance principalmente en la claridad de cuentas sobre el manejo de de recursos del Ipejal.

Por su parte, Angel Javier Sánchez Mendoza, del Sindicato incluyente de empleados del Ipejal, aseguró que la impunidad al interior del instituto es grave por lo que el director del Ipejal debe dejar el cargo.

El colectivo está integrado también por el Sindicato de Servidores Públicos del ayuntamiento de Guadalajara, dos del ayuntamiento de Zapopan, uno de Bomberos Guadalajara, el sindicato de la Fiscalía General, agrupación de jubilados de movilidad.

Si sus peticiones no son atendidas saldrán a las calles con todos sus agremiados advierten.

También anunciaron que buscarán al gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez para plantearle su preocupación sobre el tema.

EG

Anuncios